Once podios para SGR en otra gran temporada
-resumen-
La temporada 2023 ha finalizado para SGR y es el momento de sacar conclusiones.
La estructura de Àngel Grau ha estado presente en hasta cinco competiciones de alto nivel y en la mayoría de ellas ha logrado acabar en las primeras posiciones.
Comenzando por el Campeonato de España de Supermoto, SGR ha vuelto a ser el equipo a seguir durante todo el campeonato. La categoría reina de SMPro ha estado copada en los puestos de honor por sus pilotos. Así, Julen Ávila se ha llevado la medalla de oro y le han seguido con la plata y el bronce Ferran Cardús y Tom Bessieres.
El propio Ávila ha demostrado que es uno de los pilotos más en forma durante pese a su juventud y se ha adjudicado también el primer puesto en la categoría Júnior española.
El brasileño Marcelo Silverio sigue siendo una de las bazas más cotizadas en Másters, categoría en la que se ha enfundado la medalla de bronce.
Por segundo año consecutivo, las Honda de SGR también han estado a primer nivel en el Campeonato de Francia. En S1, Silvayn Bidart ha conseguido acabar segundo, mientras que Germain Vincenot y Ferran Cardús han sido quinto y séptimo respectivamente en un certamen que en cada una de las pruebas ha contado con centenares de participantes.
El Gran Premio de Cataluña 2023 volvió a celebrarse en Alcarràs, Lleida, y contó con la organización del staff técnico de SGR. Allí volvió a sonar el himno de España gracias al excelente triunfo de Max Serra en el Europeo Júnior. A su vez, Ávila también se subía al podio, esta vez en segunda posición, en el Mundial de Rookies.
El Superbiker de Mettet, en Bélgica, ha vuelto a ser excelente al contar con medio millar de pilotos llegados de todo el mundo. Como no podía ser de otro modo, SGR contó con Vincenot, que acabó décimo en la categoría Superbiker, y con Silverio, noveno en Máster.
Como colofón a un gran año llegaron las medallas en el Supermoto de las Naciones, celebrado en el circuito italiano de Castelletto di Branduzzo. Bidart sumó su décimo título y noveno consecutivo con la selección francesa, mientras que Ávila y Cardús fueron clave en la tercera posición histórica de España en un Supermoto de las Naciones.
En suma, otro año para enmarcar y con ganas de empezar ya a pensar en 2024.
Àngel Grau, Team Manager: “La verdad es que ha sido una temporada muy larga, pero que ha vuelto a dejar patente que el trabajo da su recompensa. Hemos estado en varios frentes y gracias a todo el staff de la estructura se han logrado los objetivos. Sabemos que cada vez vamos a tener muchos más rivales, pero eso también nos motiva para continuar en la buena línea y mirar de mejorar las cosas de cara al futuro. Debo agradecer a todas y cada una de las marcas que nos apoyan, porque sin ellas esto no sería posible. Creo que con nuestra imagen y resultados todos crecemos temporada tras temporada y haremos lo imposible para que siga siendo así en un futuro. Ahora toca asimilar los meses de trabajo y buscar lo mejor para 2024”.